Alto Hospicio: Mujer que arañó a dueño de local para robar especies es condenada a cinco años de cárcel

 

Por el delito de robo con violencia fue condenada la acusada Romina Ortiz Harixtich a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, luego que la Fiscalía de Alto Hospicio acreditara su participación en la sustracción de algunas especies de comida, desde un local comercial de la comuna y la posterior lesión provocada al dueño del local cuando intentó evitar el robo.

La Fiscalía informó, que de acuerdo a lo que se probó en el juicio, los hechos ocurrieron el 19 de julio del año 2019, alrededor de las 21:50 horas, cuando la víctima se encontraba al interior de su local comercial ubicado en avenida Los Cóndores, lugar al que llegó la acusada Romina Ortiz Harixtich junto a otro individuo, acercándose ella al sector de las góndolas de exhibición de frutas, desde donde tomó unos plátanos, y luego, desde una caja tomó otros productos envasados, mientras el hombre tomaba un balón de gas licuado de 11 litros.

El propietario del local intentó oponer resistencia a la sustracción de las especies que en ese momento portaba la acusada, por lo que ella lo agredió en el rostro mediante un arañazo, logrando ambos individuos salir del negocio. El hombre abandonó a un par de metros el bidón de gas, siendo tanto él como la mujer detenidos por personal de Carabineros, encontrándole a la acusada parte de las cosas sustraídas.

En el juicio, la fiscal Virginia Aravena, presentó los testimonios de la víctima, el registro de atención de urgencia que confirmó las lesiones sufridas, y los carabineros que detuvieron a la acusada con las especies en su poder. Además presentó prueba documental relativa a otras condenas previas que tenía la acusada, quien forma parte de una comunidad gitana, por delitos de robo y lesiones.

Créditos: #SoyiquiqueCl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *