Inédito debate sobre Cultura en los programas de gobierno de Boric y Jadue

Este miércoles 7 de julio a las 20:00 hrs, se realizará el primer debate en torno a la cultura y su inclusión en los programas de gobierno de los candidatos a Primarias Presidenciales de Apruebo Dignidad.

A casi una semana de las Primarias Presidenciales de Apruebo Dignidad, el Movimiento Fuerza Cultural anuncia la realización de un inédito debate con los equipos programáticos relacionados a la cultura de los candidatos a las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric y Daniel Jadue.

La actividad que se desarrollará este miércoles 7 de julio a las 20:00 hrs, será transmitida en un Facebook Live desde las redes sociales de Fuerza Cultural, movimiento político-cultural surgido luego del Estallido Social, y que ya ha desarrollado interesantes transmisiones como las 15 horas de la “Maratón Constitucional”, donde se leyó y analizó la Constitución actual o, el Seminario “Cultura y Constitución” que se transmitió en vivo durante 28 horas el pasado 1 y 2 de mayo.

Ambas candidaturas estarán representadas por parte de sus propios equipos programáticos en el área de cultura. Isabel Orellana y Oscar Núñez defenderán el programa cultural de Gabriel Boric, mientras que Alessandra Burotto y Giorgio Varas harán lo propio con las propuestas de Daniel Jadue, en un debate moderado por el Presidente de Fuerza Cultural, Sebastián Milos, y la participación de tres mujeres del movimiento en las preguntas, Angélica Cancino, Loreto Caro y Ayleen González.

“Queremos un país en el que las decisiones no se tomen sólo con criterios económicos, administrativos o jurídicos. La Cultura tiene muchísimo que aportar en las políticas públicas y en los cambios profundos que se están comenzando a generar. Esperamos que este debate sea una gran instancia para conocer sus propuestas y anhelos culturales para votar mejor informados en las primarias del 18 de Julio”, señaló Sebastián Milos.

Para acceder al debate ingresa a la Página Facebook de Fuerza Cultural en www.facebook.com/movimientofuerzacultural, donde hay más información y se puede activar el recordatorio de la transmisión.

Para descargar los programas de ambos candidatos, se puede ingresar a las páginas www.boricpresidente.cl y www.danieljaduepresidente.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *