Fonasa lanza nuevo servicio digital ciudadano para facilitar la vida de los beneficiarios

Junto con entregar información georeferenciada, las personas podrán conocer de antemano el valor de cada atención de salud, cuánto deberán pagar de su bolsillo y una serie de otros beneficios que sin lugar a dudas les simplificará la vida. Se trata de un paso muy relevante, más aún en tiempos de pandemia y las medidas restrictivas que se han debido implementar para evitar la propagación del virus.

Nace desde un trabajo colaborativo apoyado por Laboratorio de Gobierno. Desde 2018, ambas instituciones han venido realizando distintas iniciativas de innovación tendientes a facilitar la vida de las personas y acercar el Estado a la ciudadanía. Servicio está disponible en fonasa.cl
Con el fin de facilitar el acceso a las atenciones de salud para millones de beneficiarios y, considerandoademás las restricciones de aislamiento y cuarentenas que ha impuesto la pandemia, Fonasa lanza un nuevo servicio digital, pensado en facilitar y acercar el servicio a las personas.
Elba Varas Espinoza, Directora Zonal Norte de Fonasa, explica de qué se trata “Elige Tú”. “Con esta nueva herramienta, las personas beneficiarias que necesiten una atención médica o se deban realizar un examen, podrán conocer en línea y sin salir de su casa, cuál es el establecimiento de salud privado en convenio que le quede más cerca a su domicilio, cuánto le costará la atención y cuánto deberá pagar finalmente de su bolsillo”, dijo.

Varas explicó que, hasta ahora si una persona necesitaba informarse sobre la ubicación de estos
prestadores, el sistema arrojaba aproximadamente un número de ellos y no realizaba la búsqueda en base a una dirección de referencia, ni tampoco informaba de las prestaciones disponibles en esos establecimientos.

Por lo tanto, las personas debían trasladarse de un punto a otro, utilizando su tiempo personal en traslados

y gran parte de las veces, llamando al prestador antes para así informarse sobre los copagos.
“Esto implicaba una pérdida de tiempo, pedir permisos en los trabajos y lógicamente, generaba también dificultades para que las personas pudieran cuidarse como corresponde en los tiempos de Covid – 19”, resaltó.
C 30 millones de bonos.

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