PDI Tarapacá ha materializado 38 expulsiones judiciales de ciudadanos extranjeros durante este año

En coordinación con la Intendencia de Tarapacá y el Ministerio del Interior, el Departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique (DEMIG), dio cumplimiento hoy a la expulsión judicial de cuatro bolivianos, de 22, 31, 44 y 51 años respectivamente, quienes serán expulsados por Colchane, frontera con Bolivia.
El Intendente Regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, informó que, ”durante el año 2020, se expulsaron 599 ciudadanos extranjeros, mientras que durante el 2021, se han materializado 38 expulsiones”.

Tres de los cuatro extranjeros cumplían condena por infracción a la ley 20.000 y uno por el delito de tráfico ilícito de migrantes.

El Prefecto Inspector, César Cortés, Jefe de la Región Policial de Tarapacá, señaló que “estos extranjeros, se acogieron a un beneficio que les otorga el Estado chileno, amparado en la ley 20.603, artículo 34, la cual se basa en una pena substitutiva que señala que toda persona extranjera que tenga una condena inferior a cinco años, se puede acoger al beneficio de computar su pena y acogerse a la expulsión del territorio nacional. Esto coordinado por los Tribunales de Garantía de las regiones correspondientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *