Hombre detenido por homicidio es dejado en libertad por error

Un inesperado vuelco tuvo la detención de un hombre imputado por homicidio tras un hecho ocurrido durante la madrugada de este sábado en Alto Hospicio.

El aludido, de nacionalidad colombiana, fue aprehendido por Carabineros de la Tercera Comisaría de la comuna, luego de -presuntamente- apuñalar a un ciudadano de nacionalidad boliviana en el sector del Comité de Vivienda Dios es Nuestra Esperanza.

Según las indagaciones realizadas por el OS9 y Labocar en el sitio del suceso, el acusado y la víctima comenzaron a discutir en la vía pública, momento en que el imputado apuñaló con un cuchilló al afectado a la altura del tórax, provocándole la muerte que fue confirmada en el Hospital Básico de Urgencias de la comuna.

Tras el hecho, el imputado logró ser detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Alto Hospicio, lugar en donde se estimó ampliar su detención hasta el próximo martes por faltar antecedentes para su formalización.

Aquí viene lo insólito. Luego que la solicitud de aplazar la audiencia fuera concedida, el detenido, que debe ser custodiado por Gendarmería hasta que se lleve a cabo el procedimiento, fue dejado en libertad.

Desde el Poder Judicial indicaron a Cooperativa Regiones que la situación se debió a un «error administrativo y ya se tomaron las medidas para que no vuelva repetir».

Asimismo, precisaron que el tribunal ya dictó una orden de detención para dar con la captura del sujeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *