Compartir

Compartiendo Noticias y Datos

La Seremi de Salud informa que luego de realizarse la vigilancia epidemiológica en el centro de abastecimiento Caleta Riquelme, se estableció sólo 1 caso activo de COVID-19, entre sus asociados, el cual termina su período de aislamiento, mañana viernes 26 de marzo.

Sobre el trascendido de la muerte de un asociado, esto fue descartado, debido a que la persona fallecida fue un contacto social de un trabajador que ya se encuentra recuperado. Por lo tanto, el deceso corresponde a una persona externa a la caleta.

Por su parte, la Corporación Caleta Riquelme en conjunto con la Corporación Norte Pesquero, de manera preventiva, realizaron en el establecimiento una búsqueda activa frente a la proximidad de Semana Santa, testeando a 100 asociados.

Sobre las fiscalizaciones de Semana Santa
Adicionalmente, la Autoridad Sanitaria realizó una fiscalización de 14 locales, de los cuales 3 quedaron con prohibición de funcionamiento por presencia de fecas de roedores. Además, se dejó un acta de exigencia a la Administración para realizar una acción de control integral de Plagas en 48 horas máximo.