ADUANAS DETECTA A VIAJEROS CON DROGA EN BUSES INTERPROVINCIALES

· Cuatro hombres fueron sorprendidos cuando pretendían salir de la región con sustancias ilícitas.

Iquique 23/03/2021.- Un chileno, un colombiano, un boliviano y un peruano fueron interceptados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas cuando pretendían salir de la región con droga oculta entre sus cuerpos y equipaje.

El primer caso lo protagonizó el chileno P.C.A. (41), quien viajaba en un bus desde Iquique hasta un centro de rehabilitación para el consumo de drogas en Copiapó. Al ser controlado en la avanzada El Loa se detectó que llevaba 3 kilos 187 gramos de pasta base de cocaína en una especie de faja a la altura del abdomen.

Con un método similar de ocultamiento fue interceptado en la avanzada de Quillagua el albañil colombiano M.K.B.P. (24). Viajaba como pasajero en un bus con destino a Antofagasta y trasportaba tres paquetes con un total de 1 kilo 66 gramos de marihuana.

En esa misma avanzada fueron detenidos el pintor boliviano J.M.R. (22) con 1 kilo 55 gramos de marihuana ocultos en su mochila y el cocinero peruano A.A.S.Z. (28) con 25 preservativos rellenos con un total de 1 kilo 155 gramos de pasta base de cocaína.

Los involucrados, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados a la policía para su custodia y traslado. Los controles de detención se registraron en Iquique y Pozo Almonte y los imputados quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

Toda la droga incautada tiene un valor que supera los $85 millones en el mercado ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *