Intendente de Tarapacá: “Las personas que piden las renuncias tienen que preocuparse por su responsabilidad”

Ayer, el alcalde de #Colchane pidió su salida del cargo por falta de compromiso ante la grave situación migratoria de su comuna.

Solo dos días de vacaciones alcanzó a tomarse el intendente regional, Miguel Ángel Quezada, quien luego de dos días retomó sus funciones como máxima autoridad regional, en medio de la masiva oleada de ingreso ilegal de migrantes que vive la región en Colchane y también luego de que el alcalde esta última comuna, Javier García, solicitara su renuncia al Presidente Sebastián Piñera indicando que la autoridad no estaba “comprometida” con Tarapacá.

En ese contexto, Quezada, quien asistió hoy al inicio de la vacunación contra el Covid-19 en el Cesfam Videla, se refirió a su retorno como intendente y también le contestó a García en duros términos.

“Regresé después de tomarme dos días de vacaciones, iba a tener dos semanas de vacaciones y decidí volver, no porque alguien pidiera la renuncia, sino que por responsabilidad personal. Desde que retomé el primer día había gente pidiendo la renuncia, así que uno más (en referencia al alcalde Javier García) da lo mismo. Las personas que piden las renuncias tienen que preocuparse por su responsabilidad, que tienen que estar presentes en sus localidades, para que su gente los vea y resuelva los temas de la gente”, lanzó.

Agregó que él ha estado presente en la zona fronteriza en los últimos días y se refirió al trabajo que está haciendo el Gobierno en conjunto con ONG que ayudan a personas que están en situación de migración en el país.

“Nos están colaborando, ellos están haciendo gastos que fundamentalmente están asociados a la alimentación y que tiene que ver con otras organizaciones. Lo que estamos haciendo en la Plaza Brasil es que nos colaboren a sacar a las personas que se apostan ahí, para poder llevarlas a una residencia que ellos están financiando”, explicó.

#Iquique #AltoHospicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *