FRONTERA CHILE/BOLIVIA GRUPO DE VENEZOLANOS FUE DEVUELTO A BOLIVIA POR LAS AUTORIDADES «NOS DEVOLVIERON A PATADAS»

Colchane ha concentrado la llegada masiva de migrantes que cruzan de manera ilegal la frontera, recorriendo varios kilómetros incluso acompañados de niños.

Eso sí, durante los últimos días la comuna se descongestionó luego que autoridades trasladaran a venezolanos hasta residencias sanitarias ubicadas en Iquique, para así realizar cuarentena preventiva a raíz del coronavirus.Sin embargo, otro grupo de ellos no corrió la misma suerte.

Apenas llegaron a suelo chileno fueron devueltos a Bolivia, lo que causó tristeza y enfado en ellos.»Es injusto que nos hagan esto, eso es lo que quieren hacer: esperar que uno termine de cruzar para devolvernos.

«Nos devolvieron a patadas, a uno de nosotros le metieron una patada por nada. Nosotros no venimos a robar ni hacer nada malo, solo a trabajar. Llevamos más de quince días caminando», relata una mujer entre lágrimas.

«Si Venezuela estuviera como era antes no tendríamos esta necesidad. La instrucción es volver a Bolivia… vamos a seguir intentando, el venezolano es guerrero», agrega un hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *