Microsoft realiza inversión histórica en Chile y abre nuevas posibilidades laborales en el área informática

Hace un tiempo atrás, la poderosa compañía tecnológica multinacional, Microsoft Corporation, entregó un importante anuncio que llamó inmediatamente la atención de todo el espectro informático, cibernético y computacional de Chile. Y es que, la empresa norteamericana informó que ejecutará la inversión más importante de la historia en sus 28 años de estancia en el país, “Transforma Chile #ReactivaciónDigital”.

Se trata de un plan que será desarrollado desde datacenters en suelo nacional y que aumentará significativamente sus comunicaciones de trabajo y aprendizaje a través de servicios como Microsoft Teams con el fin de mejorar la confiabilidad de las empresas chilenas, capacitando tanto al sector privado como público, para innovar con las últimas herramientas para desarrolladores.

Según estudios de la Internacional Data Corporation (IDC), los socios y clientes de Microsoft generarán unos 11.3 millones de dólares en ingresos y también se abrirá la posibilidad de agregar unos 51.000 nuevos puestos de trabajo a la economía chilena en los próximos cuatro años. Además, Microsoft ha desarrollado un sólido plan de capacitaciones para más de 180.000 chilenos y un Consejo Asesor compuesto por líderes locales para crear oportunidades inclusivas para tener éxito en la economía digital.

Esto último, fue una gran noticia para los informáticos que se están formando actualmente. Con respecto a esto, el director de la carrera de Ingeniería en Informática del Instituto Profesional Santo Tomás sede Iquique, Carlos Vergara, destacó que, “esta inversión demuestra que Chile posee una economía sólida y con una visión de crecimiento económico y tecnológico. Esta es una señal de la necesidad de profesionales de las áreas de las tecnologías y nosotros como carrera, visualizábamos en el futuro la necesidad de profesionales preparados para solventar este requerimiento del mercado”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *