GOBERNADOR (S) DEL TAMARUGAL RECORRIÓ LAS COMUNAS MÁS AFECTADAS POR LA MIGRACIÓN IRREGULAR

El Gobernador (s) del Tamarugal, Fernando Chiffelle Ruff, recorrió ayer jueves 28 de enero, dos de las comunas más afectadas por la migración irregular en la Provincia del Tamarugal, Colchane y Huara. En ese contexto, la autoridad conversó con los alcaldes de cada comuna para conocer de primera fuente las necesidades más urgentes, sumando el tema COVID 19, conversando también con el personal de salud, la comunidad residente y quienes están en esta situación migratoria en tránsito.

“Con esta información más actual y debido a este gran flujo migratorio históricamente inédito, vamos a rediseñar el plan que estamos ejecutando actualmente como Gobierno en la provincia lo antes posible junto a Intendencia y JEDENA. Revisamos también lo que se solicita en el Complejo Fronterizo Colchane, en donde Carabineros está extenuado en sus labores junto con el personal de las Fuerzas Armadas”, expresó el Gobernador (s) del Tamarugal, Fernando Chiffelle Ruff.

Agregó que “durante febrero, esperamos que el flujo migratorio disminuya al entrar en vigencia la nueva Ley de migración, y tener mayor control sobre este fenómeno”.

El Gobernador (s) informó también que está en constantes reuniones con la Jefatura de Defensa Nacional de Tarapacá, el Intendente, SEREMI de Salud y Educación, entre otros, para poder continuar un trabajo coordinado y ejecutar las nuevas medidas, las cuales apenas estén definidas oficialmente se darán a conocer. Durante el día de hoy, viernes 29 de enero, se reunirá con el alcalde de Pozo Almonte para continuar este recorrido por tema migratorio y pandémico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *