Diseño para el mejoramiento energético beneficiará a 4 comunas en Tarapacá

La iniciativa de Energía que busca optimizar estándares de confort ambiental e incluir medidas de eficiencia energética en establecimientos de dependencia municipal, se implementará en Alto Hospicio, Iquique, Huara y Colchane.

Fueron 4 establecimientos de las 7 comunas convocadas los seleccionados en la región los que contaran con el diseño de un proyecto energético gracias al “Programa de Mejoramiento  Energético de la Infraestructura Escolar Pública”, comprometido por el Ministerio de Energía en su “Ruta Energética 2018-2022”.

Su ejecución permitirá que estudiantes y docentes mejoren los estándares ambientales en las aulas y reduzcan el consumo energético, ya que también considera la intervención integral con eficiencia energética en la infraestructura.

“Esta iniciativa se debe al trabajo colaborativo entre la Subsecretaría de Energía, la Agencia de Sostenibilidad Energética y la Dirección de Educación Pública, para que establecimientos educacionales seleccionados, según su factibilidad técnica, cuenten con un diseño de proyecto que  favorezca el confort ambiental durante las horas de aprendizaje de los estudiantes”, explicó la seremi de Energía, Ximena Cancino.
Agregó que el programa también apoya la búsqueda de financiamiento para ejecutar estos proyectos y brinda asistencia técnica una vez conseguidos los recursos.
Hasta la fecha son parte del programa más de 200 establecimientos educacionales en el país, en distintas etapas de ejecución, y cerca de 50 de ellos ya tienen financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *