MÁS DE 70% DE CONDUCTORES Y PROPIETARIOS HAN POSTULADO AL BONO PARA TRANSPORTISTAS

  • Seremi de Transportes de Tarapacá indicó que al menos van 4.100 solicitudes recibidas para recibir los 350 mil pesos, en beneficio a conductores y propietarios de vehículos inscritos en el Registro Nacional de Transporte.

Iquique, 13 de octubre de 2020.- Más del 70% de conductores y propietarios inscritos en el Registro de Transporte Público de Tarapacá ya han solicitado el beneficio para transportistas que entregará el Gobierno de Chile y que beneficiará directamente a conductores y propietarios de taxis, colectivos rurales, colectivos urbanos, taxis ejecutivos, de turismo, buses y minibuses urbanos y rurales, además de vehículos del transporte escolar.

Se trata de un bono de apoyo único de $350.000 que ayudará 74.159 conductores y 107.146 propietarios de vehículos en todo el país y que han visto mermado sus ingresos producto de la pandemia por Covid 19 y las extensas cuarentenas a causa de esto.

La Ley que otorga estos beneficios se estableció luego de la confección de un protocolo de acuerdo entre las ministras Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; y el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, con los representantes de distintos gremios del transporte, agrupados en CONTTRAMEN, CONATACOCH, CONFENATACH y CONFENETUCH, que representan a rubros como los taxistas, colectiveros y transportistas escolares y rurales.

Según lo que informó el Seremi de Transportes Carlos Navarrete Cortés, al 8 de octubre a nivel nacional han postulado 73 mil propietarios y 33 mil conductores han solicitado el bono para transportistas. Así como también, se han registrado cerca de 7.200 solicitudes de préstamos por parte de los propietarios, beneficio de emergencia que alcanza los $320.500, con tasa del 0% de interés real y que podrá ser solicitado hasta tres veces.

En Tarapacá, en tanto, el Secretario Ministerial indicó que “hasta esa misma fecha en la región ya se han recibido cerca de 4.100 de solicitudes al bono para conductores y transportistas , así como también 230 solicitudes de préstamos a dueños de transporte público. Lo que ha sido bastante importante, por la cantidad de personas en relación a la cantidad de vehículos que tenemos inscritos en el transporte público que alcanzan los 4.800 aproximadamente”.

 

La autoridad recordó que el bono será pagado dentro de 20 días hábiles una vez realizado el proceso y aún se puede postular en www.mtt.gob.cl, donde además hay un instructivo paso a paso de cómo hacer la solicitud, además indicó que cualquier problema, duda o consulta los postulantes deberán ingresar su requerimiento a través de la plataforma www.transportescucha.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *