“IQUIQUE AYUDA A PARAGUAY”: CAMPAÑA APOYADA POR IMI BUSCA LLEVAR ROPA AL PUEBLO GUARANÍ

 

● Producto de los incendios que afectan a la zona del Chaco y las altas temperaturas
registradas, fue que se declaró Emergencia Nacional en el hermano país

IQUIQUE, 13 DE OCTUBRE DE 2020.- En el Departamento de Alto Paraguay, a 14 kilómetros de la zona urbana de Bahía Negra, en el territorio conocido como el Chaco, se están desarrollando más de 12 mil focos de incendio que amenazan a vecinos y pequeños ganaderos.

La situación, que se ha visto agravada por la fuerte sequía que soporta esa zona del país, la baja histórica del río Paraguay, las altas temperaturas al inicio de la primavera y la falta de recursos para combatir los focos de incendio, llevó a que las autoridades guaraníes declararán Estado de Emergencia Nacional.

CAMPAÑA Y PUNTOS DE ACOPIO
Ante este panorama, el Cónsul General del Paraguay en Iquique, Alcides Albariño; en conjunto con la Asociación de Paraguayos Residentes en Iquique (ASPRI), recurrieron a la Municipalidad de Iquique, para llevar adelante la Campaña “Iquique Ayuda a Paraguay”, la que pretende recopilar ropa y calzado para los habitantes de las zonas afectadas.
Es por eso que, a partir de mañana Martes 13 de Octubre, de 11 a 16 horas, en el lugar conocido como “Casa Estación”, a un costado del Edificio de Convenciones de Zofri, se llevará a cabo una actividad de acopio para los damnificados de los incendios en Paraguay. Este punto se habilitará acorde al funcionamiento de Mall Zofri en Fase de Transición, es decir, sólo de lunes a viernes.

También las dependencias del Consulado del Paraguay en Iquique, ubicadas en Vicente Zegers N°529 entre Eleuterio Ramírez y Obispo Labbé, serán habilitadas como punto de acopio de ropa de verano para todas las edades, ropa de cama y calzado, todo en buen estado.

“Sabemos que son tiempos muy complejos para todos, pero siempre hemos sido solidarios en la medida de nuestras posibilidades, con quienes nos han solicitado una mano. Esta vez son los residentes paraguayos y su cónsul quienes concurren pidiendo ayuda para enviar a su país. La ayuda irá directamente a las personas del país hermano que han perdido todo y, al igual que nosotros, están enfrentando la pandemia”, enfatizó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *