GOBERNACIÓN DEL TAMARUGAL DESDE AHORA CUENTA CON “VETERINARIO EN TERRENO”

 

En La Tirana se realizó ayer, 14 de octubre, el lanzamiento oficial del plan Veterinario en Terreno del programa Mascota Protegida, postulado por la Gobernación del Tamarugal a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) para poder contar con un veterinario en la provincia y así brindar atención a los perros y gatos de las cinco comunas del Tamarugal.

El Gobernador del Tamarugal, Jussef Araya Leiva, dijo en la oportunidad que “estamos muy contentos y orgullosos de tener como Gobernación por primera vez en la provincia este programa en el que podemos entregarle atención gratuita de salud a nuestras mascotas, que también son parte de nuestra familia. Estaremos recorriendo diversas comunas y sus localidades otorgando las prestaciones del programa”.

Las mascotitas y sus dueños

Marina Valeria, quien llevó a su gatito Coda al lanzamiento de manifestó que “creo que es una súper buena iniciativa, porque acá en La Tirana cuesta llevar a nuestras mascotas al veterinario donde estamos un poco alejados de Iquique y se agradece, porque mi gatito lo necesitaba hace rato”.

“Encuentro excelente la iniciativa, ya que uno no siempre tiene los recursos para que les instalen el chip y los desparasiten, pienso que es una labor del Gobierno muy positiva, así que estoy agradecido por haber participado”, expresó Don Víctor Baeza, quien llevó a su perrita Princesa al lanzamiento de este Plan Veterinario En Terreno de la Gobernación del Tamarugal.

Balance:

La médico veterinario del Plan Veterinario en Terreno del programa Mascota Protegida de la Gobernación del Tamarugal, Marianela Gómez, señaló al final de la actividad que “estamos súper felices, fue un éxito este operativo, vacunamos contra la rabia, implantamos chips y desparasitamos en forma externa e interna a 100 mascotitas, entre perros y gatos. Contamos con el apoyo de médicos veterinarios del Ejército de Chile, de la Municipalidad de Pozo Almonte y de SEREMI de Salud, contando así con un gran equipo en esta oportunidad”.

En tanto, el médico veterinario de la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores” del Ejército, el Mayor Patricio Abarzúa, quien apoyó en el lanzamiento afirmó que “para el Ejército es de suma importancia apoyar a la comunidad, nos hicieron llegar la solicitud desde la Gobernación del Tamarugal y nosotros nos sentimos gratificados por esta invitación y vinimos a apoyar con el equipo médico veterinario de nuestra Brigada”.

El Programa Mascota protegida financiado por la SUBDERE, pone a disposición de las gobernaciones del país la postulación al “Plan Veterinario en Terreno” que busca entregar apoyo para la promoción de la tenencia responsable de animales mediante acciones de educación, servicios veterinarios y coordinación territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *