fin de la cuarentena de lunes a viernes: «iquique y alto hospicio en fase 2» conoce que puedes hacer

Iquique y alto hospicio se une a pozo almonte a la etapa 2 del plan «paso a paso», de manera tal que los «tarapaqueños» podrán circular por la ciudad de lunes a viernes de 5 a 23 horas .

el dia sábado y domingo regirá cuarentena total pudiendo circular solo con permisos colectivos y permisos temporales.

 

Plan Paso a Paso

El Plan Paso a Paso, impulsado por el Gobierno durante la pandemia del coronavirus, consta de 5 fases: Cuarentena, Transición, Preparación, Apertura Inicial y, Apertura Avanzada.

En Cuarentena, la movilidad está limitada para disminuir la interacción de la ciudadanía y así impedir la propagación del coronavirus.

En Transición, el grado de confinamiento se reduce y sigue busando minimizar los riesgos de contagio. En ese sentido, las cuarentenas se mantienen los sábados, domingos y festivos y se debe seguir cumpliendo con el toque de queda, aduanas y cordones sanitarios.

¿QUÉ ESTÁ PROHIBIDO EN MI COMUNA?

El funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adulto Mayores.

El funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos.

La atención de público en restaurantes y cafés.

El funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

La realización de actividad deportiva que requiera salir de la casa durante los días sábados, domingos y festivos.

La realización y participación de eventos y reuniones sociales y recreativas durante el horario de toque de queda, y además durante todo el día los sábados, domingos y festivos.

El traslado a residencia no habitual.

La entrada y salida a Centros ELEAM, y de Centros SENAME sin autorización.

El libre tránsito por fronteras terrestres y áreas.

Las clases presenciales de establecimientos educacionales.

¿QUÉ PUEDO HACER?

Puedes salir de lunes a viernes, pero no puedes ir a un lugar en cuarentena.

Debes quedarte en casa los fines de semana y los feriados, días en que solo podrás salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl (un permiso a la semana).

Debes respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 23:00 y las 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo.

Puedes ir a trabajar si es que trabajas en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

Participar en reuniones sociales y recreativas de máximo 20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados (adicionales a las de la residencia).

Las actividades deportivas están permitidas sólo de lunes a viernes, y sólo en lugares abiertos públicos o privados. Los deportes colectivos pueden realizarse con máximo 10 personas. Sin público.

Residentes de Centros SENAME pueden salir hasta 3 veces/semana, con autorización y supervisión. También se permiten visitas de vínculos significativos.

Cada vez que salgas, con la autorización correspondiente, debes usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel.

¿QUÉ PUEDE FUNCIONAR EN MI COMUNA?

Farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público.

Comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna en Transición o sin cuarentena.

Se pueden realizar cirugías electivas no críticas a no ser que la autoridad indique lo contrario.

Todo lo que funcione, debe ser siguiendo los protocolos establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *