CONCEJO MUNICIPAL DE IQUIQUE APRUEBA INÉDITA ORDENANZA SANITARIA PARA SECTOR TURÍSTICO

 

 

Gracias a la aprobación de la propuesta presentada por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, el Concejo Municipal estableció que, durante 2021, la Ilustre Municipalidad de Iquique no realizará cobros por el uso de espacios públicos a emprendimientos vinculados al rubro turístico como locales gastronómicos, similares o afines.

“El turismo, sin duda, ha sido una de las actividades económicas más afectadas por la pandemia del Coronavirus en #Iquique y la pérdida de puestos de trabajo vinculados al rubro ha sido ostensible. Por eso, como Municipio, hemos determinado impulsar esta iniciativa para apoyar a estos negocios a que retomen sus funciones, vayan creando empleos y estén preparados para lo que será el verano del próximo año”, expresó el jefe comunal.

ORDENANZA SANITARIA

Asimismo, y también en el marco de la sesión de Concejo Municipal, se aprobó por unanimidad la entrada en vigencia de una Ordenanza Sanitaria Básica que obligue al cumplimiento de las normativas en esta materia a los actores del rubro turístico y permita entregar a las y los visitantes una atención segura.

“Esta es la primera ordenanza municipal en Chile que obliga a la implementación de las normas sanitarias y está constituida de tal forma que se irá adaptando a la fase del Plan “Paso a Paso” en que se vaya encontrando la comuna”, aseveró Soria Macchiavello.

“Lo relevante de esta normativa es que la construimos y acordamos en torno a la Mesa de Gobernanza Turística, instancia en la que participan los actores relevantes de esta industria, es decir, desde las cámaras de comercio y Zofri hasta el mundo académico, organismos públicos más los rubros gastronómico y hotelero”, destacó el alcalde de Iquique.

En OCTUBRE, no bajemos los brazos y sigamos unid@s para lograr la REACTIVACIÓN… #IquiqueSeCuida #IquiqueAvanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *