468 DETENCIONES SE REGISTRARON DURANTE ESTE FIN DE SEMANA LARGO

Del total de detenidos 21 fueron por conducción en estado de ebriedad, 05 por conducción bajo influencia de sustancias estupefacientes y una por conducción bajo la influencia del alcohol.

Carabineros entregó el balance de sus servicios policiales desplegados durante este fin de semana largo, en el cual se registraron 468 detenidos en la región de los cuales 225 circulaban en horario de cuarentena y 116 infringían el Toque de queda.

Los delitos que más se reiteraron fueron el de extranjeros indocumentados (78), Conducción en Estado de Ebriedad (21), Violencia Intrafamiliar (15).

Del mismo modo se detuvo a siete personas que fueron sorprendidas cometiendo Delitos de Mayor Connotación Social de los cuales cuatro fueron por riña, dos por hurto y una por robo de accesorios.

Del mismo modo se efectuaron 4.184 controles preventivos, de los cuales 2.640 fueron controles vehiculares y 1.544 controles a personas.

Debido a la Fase de Transición en la que nos encontramos nuevamente por disposición de la autoridad sanitaria regia la Cuarentena Total entre las 05 y las 23 horas, para efectuar desplazamientos se requería solicitar permiso temporal individual, emitiéndose 109. 696 mediante la comisaría virtual durante este periodo y 988 salvoconductos para transitar en horario de Toque de Queda.

Al respecto el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi Silva, sostuvo que estos días se intensificaron los controles por parte de la institución en conjunto con las Fuerzas Armadas, con el propósito de velar que se cumplieran con las disposiciones sanitarias para prevenir la propagación del Covid 19 y evitar que se registraran desplazamientos a segundas viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *