TESTEAN A 150 CONDUCTORES DE LA LÍNEA 1

IQUIQUE – ALTO HOSPICIO

En una iniciativa coordinada entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transportes de Tarapacá este viernes se inició el testeo masivo en los terminales de microbuses urbanos de la provincia de Iquique. En esta oportunidad se inició con 150 conductores y funcionarios de la línea 1 que recorre Iquique y Alto Hospicio.

Viernes 14 de agosto 2020.- En el marco de la estrategia de testear, trazar y aislar (TTA) del Ministerio de Salud en la región de Tarapacá para detectar posibles focos de contagio por covid 19, hoy 150 conductores y funcionarios administrativos de la línea 1, Transatélite. que recorre Iquique y Alto Hospicio se sometieron a un exámen PCR para asegurar que no exista algún riesgo para ellos y los pasajeros del transporte público.

Según lo que informó el Seremi de Transportes Carlos Navarrete Cortés, esta acción corresponde a una gestión coordinada con el Seremi de Salud y el Servicio de Salud de Iquique y Alto Hospicio. “Llevamos este testeo masivo al terminal de microbuses urbanos de la Linea 1 en la comuna de Alto donde se examinaron a 150 conductores y funcionarios para entregar mayor seguridad a los usuarios que utilizan frecuentemente este servicio, especialmente en Alto hospicio. La idea es poder tener mayor control y trazabilidad de este virus en los conductores, por lo mismo seguiremos realizando este testeo en conductores del transporte publico y esperamos la próxima semana aplicarlo a los conductores del transporte mayor en Iquique”. Indicó Navarrete.

Para los conductores y funcionarios de esta línea esta iniciativa es importante para mantener sanos y fuera de riesgo de contagio a quienes todos los días tienen un contacto estrecho con la comunidad. “Al principio pensé que costaría que todos se sometieran al exámen, pero finalmente la jornada fue un éxito. Los conductores entendieron que esto era necesario para ellos y sus familiares. Llevaron 120 muestras en una primera parte de la jornada y como faltaron mandaron a pedir 30 exámenes más. Estamos muy agradecidos con la gestión y esperamos que ninguno salga positivo”. Indicó Jhon Mamani, representante legal de los microbuses de la Línea 1.

Esta iniciativa se suma a otras medidas de protección solicitadas por las autoridades e implementadas desde el inicio de la pandemia como, por ejemplo, el uso obligatorio de mascarillas, la distancia social al interior de los microbuses y la sanitización diaria de todos los modos de transportes que conforman el sistema, mediante el uso de amonio cuaternario o soluciones con cloro y agua. Así como también, las iniciativas que han ejecutado las mismas líneas de transportes como paneles plásticos para separar al conductor de los usuarios, uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios de su terminal, toma de temperatura, entre otras medidas. Según lo que indica Mamani en general los conductores han tomado bastante conciencia del autocuidado que deben tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *