ÓPTICA COMUNAL DE IQUIQUE HA REALIZADO MÁS DE 300 ATENCIONES EN SU NUEVA

● Almirante Latorre N°345 es la nueva casa de este servicio de la Salud Municipal de Iquique que ofrece anteojos a bajos precios
IQUIQUE,  AGOSTO DE 2020.- Desde que la Óptica Comunal de Iquique abrió sus puertas, luego de permanecer cerrada para evitar aglomeraciones de personas y exposición a posibles contagios por Coronavirus en su anterior ubicación, decenas de iquiqueños e iquiqueñas han concurrido a su nueva dirección de calle Almirante Latorre N°345, donde ya se han entregado 107 recetas con prescripción para lentes y, en total, se han realizado 300 atenciones.
Para acceder a este servicio dependiente del Departamento de Salud de la  corporación Municipal de Desarrollo Social es necesario acudir con una receta médica, de máximo un año de antigüedad, y que indique el requerimiento ocular. Para aquellos que no cuenten con prescripción, pueden solicitar una atención con el tecnólogo médico por un valor de $5.000.
“Nuestra Óptica Comunal de Iquique es la única en Chile que fabrica sus lentes lo que nos permite rebajar los costos y esto traspasarlo a las y los usuarios. Por ejemplo, con los recursos que nos envía el Ministerio de Salud para 100 anteojos, nosotros podemos fabricar 300 y beneficiar a más vecinos, pues adquirimos todos los insumos a través de Zona Franca”, explicó el presidente del directorio de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.
A estos servicios pueden acceder los afiliados a cualquier sistema de salud. Además, las personas entre los 15 y 64 años, que estén inscritos en algún centro de Salud Familiar de nuestra comuna y cuenten con una receta emitida desde ese recinto asistencial, gracias a un convenio de resolutividad, podrán optar a sus lentes ópticos en forma gratuita.
Al contar con un moderno laboratorio propio y profesionales altamente calificados, en la Óptica Municipal se pueden elaborar anteojos con tecnología antirreflejo, filtros UV y UVA, de distintos grosores de cristales y con una gran variedad de marcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *