Informan 54 nuevos contagios de Covid-19 en Tarapacá

“Les mando un caluroso saludo, un abrazo a todos los niños y niñas de nuestra región”. Así comenzó el reporte diario Covid-19 del Gobierno Regional a la cabeza del Intendente de la Región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada.

Quezada comenzó el reporte diario con el análisis de la semana, destacando las actividades desarrolladas en el marco de la visita a la Región de Tarapacá del Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit. “Pudimos tener la oportunidad con él de hacer múltiples tareas, fundamentalmente una que nos tenía muy ocupados con los distintos gremios”, destacando el avance obtenido para regularizar la toma de terrenos que han hecho algunos sectores industriales, “vamos a generar todos los procesos judiciales que correspondan para que esos terrenos se devuelvan a quienes son los dueños”.

Por otro lado, y en el marco de la visita de Isamit a la región, Quezada manifestó su satisfacción por la entrega de terrenos en sectores del Tamarugal “predios en Bajo Soga que se entregaron, otros al alcalde de Huara, que también los dio a conocer”.

Otro de los temas importantes informados por Quezada este domingo, es el acuerdo nacional anunciado por el Gobierno de Chile y que va en beneficio de los taxistas, colectivos y transporte escolares, “nos alegramos mucho que se siga avanzando y que podamos entregar esta ayuda a este sector muy relevante en nuestra región”.

Posterior a ello, el Seremi de Salud, Manuel Fernández indicó que, durante la última jornada se reportaron 54 nuevos casos de Coronavirus en la región, indicando que de los nuevos contagios “26 corresponden a la comuna de Iquique, 17 de Alto Hospicio, 8 de Pozo Almonte y 3 de Camiña”. De estos, 31 corresponden a personas sintomáticas, 19 asintomáticos y un caso sin notificar.

Respecto a la ocupación de camas en la UCI del Hospital de Iquique, Fernandez indicó que “la jornada de hoy mantenemos 23 personas en lo que es camas de unidad de cuidados intensivos, razón por lo cual tenemos un indicador alto en término de la ocupación de camas”, enfatizando que, en tiempos de normalidad, esta unidad sólo cuenta con ocho camas y debido a la contingencia por Covid, esta unidad logra una capacidad de mas de 40 camas para pacientes que presenten alguna patología derivada de esta enfermedad.

Respecto a las cuarentenas del grupo objetivo, es decir, aquellas personas que son contacto estrecho de un contagiado o bien que tengan examen PCR positivo, hoy se encuentran aisladas 2.220 personas, quienes se encuentran residencias sanitarias o bien en domicilios.

Sobre la estrategia TTA, que corresponde a Trazar, Testear y Aislar, el Seremi de Salud indicó que, en el componente de aislamiento, se encuentran las residencias sanitarias de la región, donde “tenemos en estos momentos 675 cupos que pueden ser utilizados para estos efectos y la ocupación actual es de 514 personas”, ingresadas en estas residencias para realizar la cuarentena efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *