Estudiantes de derecho brindan atención legal a apoderados de colegio en Iquique

En el marco de las asignaturas de la Clínica Jurídica que la carrera contiene en su programa de desarrollo de metodología de enseñanza y aprendizaje (A+S), estudiantes de la jornada vespertina de la carrera de Derecho de la Universidad Santo Tomás, sede Iquique, realizaron una actividad de finalización de un proyecto a pequeña escala elaborado junto al centro de padres y apoderados del Colegio Bajo Molle de Iquique.

El programa que presentaron los estudiantes contempló el desarrollo de un webinar por la plataforma Microsoft Teams, sobre materias de actualidad del Derecho de Familia, como el retiro del 10% de la AFP y la solicitud de retención de este, como cumplimiento de pensiones alimenticias adeudadas.

Posterior a la charla, los estudiantes de la carrera dirigieron una orientación jurídica personalizada a los participantes del encuentro virtual, en temas de su interés, la cual fue supervisada por la académica y coordinadora de la Clínica Jurídica de UST sede Iquique, Aracely Echeverría quien indicó que la actividad se enmarca en la asignatura de Clínica Jurídica y “busca dar cumplimiento a la labor formativa de nuestra universidad, y cuyo principal objetivo es la transformación de los estudiantes en profesionales competentes, lo que se concreta mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos en aulas y laboratorios, en poblaciones que presentan necesidades genuinas”, comentó Echeverría.

Margarita Álvarez, representante del Centro de Padres y Apoderados valoró la iniciativa de la carrera para prestar asesorías a los apoderados del colegio Bajo Molle, indicando que, “nos sirvió en un momento muy especial, ya que justo estábamos con la devolución del 10%. Salieron muchas consultas respecto a los casos de las mamás que le deben pensión a sus hijos, los apoderados estaban muy motivados. La atención muy profesional y los profesores de la carrera muy buena voluntad, disposición y los alumnos manejaban muy bien las plataformas tecnológicas. Felicidades a la carrera y muchas gracias”, finalizó la presidenta del séptimo básico del Colegio Bajo Molle.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *