🔴Camioneros de Tarapacá no se sumarán al llamado a Paro

 

Los gremios de camioneros de la región de Tarapacá, confirmaron que no se van a adherir al paro nacional, convocado para este jueves, por la Confederación de Transportes de Carga.

Así lo confirmó el presidente de la asociación gremial de Tarapacá y director de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), Martín Contreras. «Tuvimos una reunión con todo el directorio de la CNDC, en la cual acordamos que nosotros no vamos al paro, porque nosotros no podemos paralizar el país y la ciudad, teniendo en cuenta la enfermedad que está afectando».

El dirigente, señaló que existen otras maneras de solucionar el conflicto y que es a través del Congreso Nacional. «Sentimos lo que está ocurriendo con nuestros colegas en la Araucanía pero es un problema que no se soluciona con un paro de camioneros, ahí ya tiene que, la cámara de Diputados, agilizar los proyectos detenidos. Yo le pediría a los señores diputados y senadores que se pongan la mano en el corazón y saquen esos proyectos luego», dijo Contreras.

En Tarapacá existen 5 asociaciones gremiales y en su totalidad acordaron no sumarse al paro convocado para este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *