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Con una exitosa convocatoria de estudiantes de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, Santo Tomás sede Iquique desarrolló la segunda versión de la Feria de Servicios, instancia en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de aclarar todas sus dudas respecto a diversos servicios que, por estos días, funcionan en modo virtual.

La actividad se dividió en dos jornadas, iniciando con la de la dirección de asuntos estudiantiles (DAE) y finanzas, para terminar con el centro de aprendizaje, biblioteca, registro curricular, docencia y soporte informático, áreas que fueron representadas por sus respectivos directores y asistentes, quienes interactuaron con los alumnos y alumnas que participaron en la feria.

Con respecto a esto, Jarold López, estudiante de Derecho UST, indicó que, “me parece una instancia bastante provechosa y positiva por parte de Santo Tomás porque es muy enriquecedora para el alumnado en general. Uno muchas veces como estudiante ignora asuntos estudiantiles, académicos y universitarios en donde puede ser beneficiado en algo. A veces uno tiene noción sobre becas o créditos, pero no sabe cómo hacer el trámite correspondiente. Es importante tener conocimiento sobre estas áreas ya que puede facilitar de una u otra manera, la vida estudiantil de cada uno”.

Esta jornada informativa es la segunda que la institución de educación superior desarrolla para sus estudiantes y en base a ello, la directora de asuntos estudiantiles, Brunela Briones, indicó que “esta actividad tuvo su primera versión hace unas semanas y la valoración de los estudiantes superó las expectativas. Hoy con las clases a distancias, es importante tener comunicación fluida con los estudiantes, por lo que instauraremos realizar esta jornada todos los meses”, finalizó.