PDI DONA 400 FRAZADAS Y CHAQUETAS PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

El Jefe de la Región Policial de Tarapacá, Prefecto Inspector César Cortés, hizo entrega de la donación a la seremi de Desarrollo Social y Familia, en el marco de la campaña Yo Te Abrigo, para ir en ayuda de las personas más vulnerables de Tarapacá.

Con 1.500 prendas reunidas, se dio término a la campaña “Yo Te Abrigo”, iniciativa que en su tercera versión recolectó ropa nueva, para ser distribuida en los programas enmarcados en el Plan Invierno, que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Tarapacá.

En este marco, la PDI, luego de una campaña interna en que participaron sus funcionarios, hizo entrega de un importante aporte de 400 prendas, entre chaquetas, chalecos y frazadas, las que fueron recibidas por la seremi Katherine Aliaga.

Al respecto, el Jefe de la Región Policial de la PDI, prefecto inspector César Cortés, dijo que “nuestro rol, como funcionarios públicos, también se enmarca en la ayuda social que podamos gestionar, como en este caso, se dio con la campaña Yo te abrigo”.

En tanto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, señaló que “estas importantes donaciones nos permiten abrigar a las personas en situación de calle, a través de los distintos centros de atención y rutas en terreno durante el invierno. Por eso, estamos muy agradecidos del espíritu social de los funcionarios de la PDI, que han colaborado a nuestra campaña en cada una de sus tres versiones”.

Entrega en terreno

La ropa de abrigo recolectada en la campaña se entregará a las personas en situación de calle en dos rutas en Iquique y una en Alto Hospicio, en el marco del Plan Invierno del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Además, se distribuirán en los albergues instalados en ambas comunas – las que reúnen el 98% de las personas en calle de la región -, donde diariamente se entrega alimentación, abrigo y hospedaje a 60 hombres y mujeres en condición de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *