GOBIERNO ANUNCIÓ PERMISO PARA LA VUELTA DE LOS ENTRENAMIENTOS EN EL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, informó que 18 clubes de fútbol profesional entre la Primera A y Primera A, más 250 atletas los serán beneficiados.

«Se entregará un permiso único y colectivo para deportistas de alto rendimiento y futbolistas profesionales», informó la autoridad, explicando que el permiso regirá desde este miércoles a las 22 horas.

FÚTBOL PROFESIONAL

En relación al fútbol profesional Pérez sostuvo que «el permiso es solo para aquellos clubes que se encuentran en situación de cuarentena. Es necesario para la vuelta de los entrenamientos, siendo beneficiados 540 personas. También regresarán árbitros».
Además la autoridad aclaró que el permiso solo será para 30 personas por equipo, pero quedan fuera aquellas que ya cuentan con autorización como personal médico y guardias.

DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

En tanto, los atletas que serán beneficiados, Pérez comentó que «serán 250 atletas autorizados y los permisos se darán en base a los criterios establecidos por el Comité Olímpico». Es decir que solo serán aquellos deportistas que estén clasificados a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, los que se encuentran posibilidades de lograr un cupo y quienes tienen eventos fundamentales para lograr ese objetivo.

Foto: Deportes Iquique.

Fuente: Maycol Alexis Soto
Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *