Durante la última jornada la región de Tarapacá reportó 74 nuevos casos de Coronavirus

Según reporte diario, durante la última jornada se informaron 74 nuevos casos testeados mediante PCR de Coronavirus. Total acumulado en la región llegó a 6.372 casos de Covid-19.

En la conferencia de prensa de hoy que fue liderada por el Seremi de Salud, Manuel Fernández, la autoridad informó 74 nuevos casos de Covid-19 en la Región de Tarapacá. Sobre los nuevos casos, 55 corresponden a personas que tienen residencia en la comuna de Iquique, 15 de la comuna de Alto Hospicio, 2 de Pozo Almonte y 2 de Huara. “El resto de las comunas de la Provincia del Tamarugal, entiéndase, Camiña, Colchane y Pica, no presentan en esta jornada nuevos casos positivos que reportar”.

Asimismo, Fernandez indicó que el 56% de los contagios de la región corresponden a hombres y 43% son mujeres. Respecto a la edad de los contagios en Tarapacá, el 79% son personas del rango etario de los 20 a los 59 años y el 12% de los casos son personas que tienen 60 o más años.

Durante la jornada de ayer no se informaron nuevos decesos al Registro Civil, manteniendo la cifra en 96 personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad en la Región de Tarapacá.

En el mismo reporte, Fernandez informó que en la unidad cuidados intensivos se encuentran hospitalizados 29 pacientes, los que corresponden al 1.38% de personas internadas en las unidades críticas de todo el país.

Cuarentenas

Respecto a las cuarentenas, la autoridad de salud de la región dijo que actualmente se encuentran en este grupo 3.734 personas “entiéndase que son personas positivas PCR, personas que están a la espera de su confirmación diagnóstica o personas que han sido catalogados como contacto de alto riesgo o lo que hemos dicho anteriormente, contacto estrecho”.

Durante la jornada de ayer, se dieron de alta de cuarentena 161 personas y el total acumulado es de 27.109 personas que han estado en esta condición.

Para finalizar, fernandez indicó que actualmente 458 personas se encuentran en las diversas residencias sanitarias habilitadas en Iquique.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *