La Región de Tarapacá supera los 6 mil contagios de Coronavirus

Punto de prensa nacional

Por segunda jornada consecutiva la Región de Tarapacá reporta una baja en contagios, presentando el día de hoy 75 nuevos casos positivos de Covid-19 testeados mediante PCR. De los nuevos casos de contagio, 53 corresponden a personas que presentaron síntomas de la enfermedad, 18 asintomáticos y 4 casos sin notificar al Ministerio de Salud. Total acumulado de contagios positivos llega a 6.049. Asimismo, la cantidad de casos activos confirmados en el reporte diario publicado por el Minsal este martes, indicó que 771 personas son portadoras del virus y lo pueden transmitir.

En el mismo reporte se informó que durante la última jornada en la Región de Tarapacá no se presentaron nuevos casos de fallecimientos a causa de Covid-19, manteniendo la cifra de decesos en 91.

Por su parte el Ministro de Salud Enrique Paris se manifestó ante la mejoría que se vive a nivel país respecto a los contagios, “hoy tenemos 18% menos de casos nuevos en los últimos siete días y un 16% de casos nuevos en relación a los últimos 14 días, esta mejoría se observa sobre todo en la región Metropolitana y Tarapacá.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *