Compartir

 

La Seremi de Salud de Tarapacá continúa con las fiscalizaciones diarias de cuarentenas a personas que tienen Covid-19, para supervisar su cumplimiento y evitar más contagios por este virus en la región, considerando que las cifras se mantienen por sobre los cien nuevos casos diarios.

La Seremi de Salud informó, que desde que fue declarada la alerta sanitaria en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), la autoridad sanitaria ha realizado 4.621 fiscalizaciones para contener la emergencia.

Del total de fiscalizaciones que consideran casos confirmados de Covid-19, contactos estrechos o de alto riesgo y cuarentenas preventivas, se registran 112 infracciones, alcanzando un 2,42% de incumplimiento.
“Hemos notado que en muchos casos están respetando las cuarentenas y lo agradecemos. Sin embargo, aún hay personas que están teniendo actitudes irresponsables. Por eso hacemos un llamado a la comunidad a ser conscientes y respetar el aislamiento domiciliario para cuidar la salud de todos, sobre todo en estas difíciles semanas que estamos viviendo por los altos niveles de contagio que estamos reportando”, indicó el seremi de Salud, Manuel Fernández.

Señalaron que la Seremi de Salud de Tarapacá está facultada para sancionar a las personas que incumplan su aislamiento domiciliario o cuarentena con multas que pueden llegar a los 1.000 UTM, dependiendo de la gravedad de la infracción. No obstante, desde la institución enfatizaron en que el rol de la comunidad es de vital importancia para contener la pandemia.