Instituto Confucio en Iquique celebrará fiesta del Bote del Dragón

El evento, que pretende entregar una visión histórica de festival Bote del Dragón y dar cuenta de cómo se celebra actualmente en China y el mundo, se efectuará por las cuentas ConfucioUST a contar de las 17:00 horas. El relato estará a cargo del profesor Fei Zhi, docente de chino mandarín del IC ST.

“La fiesta Bote de Dragón es una tradición que tiene más de 2.500 años. Es uno de los cuatro festivales más antiguos de China junto con el Año Nuevo, el Día de los Difuntos (Qingming) y el Medio Otoño. En 2009 la Unesco lo incluyó en la lista del Patrimonio Inmaterial Mundial, siendo el primer festival de China en tener esa condición, de ahí la relevancia de conocer más sobre esta festividad, su origen milenario y las tradiciones y costumbres que envuelve, que nos entregan una mirada del pueblo chino y su idiosincrasia”, explicó el profesor.

El Instituto Confucio Santo Tomás es una entidad que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación de China para difundir su cultura y el idioma chino mandarín en nuestro país. Debido a la contingencia, continúa realizando cursos y actividades de forma online. Para más información, se puede escribir al correo IC_Iquique@santotomas.cl.

Facebook: https://www.facebook.com/ConfucioUST/

Youtube: https://www.youtube.com/confucioust

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *