Detectan brote de coronavirus en Mamiña tras realización de reuniones masivas en esa localidad

El seremi de Salud, Manuel Fernández, anunció que el próximo jueves un equipo fiscalizará la localidad de Mamiña, tras detectarse un brote de coronavirus en este poblado.

Fernández indicó que «efectivamente fue un brote comunitario importante, asociado a ciertas actividades comunitarias, precisamente esas actividades que pedimos no se hicieran, primero no visitar segunda vivienda, allí se insertó una persona que venía desde Iquique y Alto Hospicio hacia la comunidad de Mamiña, por lo tanto rompió el sello sanitario, y por otro lado tenemos reuniones masivas que generaron los contagios en grupos que son fundamentalmente familiares».

Fernández explicó, que «Mamiña está revisada por parte de Salud Pública y está trabajada con la Municipalidad de Pozo Almonte, la verdad que fue una de las primeras municipalidades que pidió ayudarnos y apoyarnos, por eso tenemos la trazabilidad de todos los casos que están dentro de esa localidad».

«Nosotros el jueves tenemos programado ir a Mamiña con un equipo de fiscalización, para constatar el grado de cumplimiento de las medidas sanitarias, el jueves voy a tener una visión y voy a conversar con el personal de Carabineros para coordinar las fiscalizaciones, reiteró.

Dijo que ha ofrecido residencias sanitarias y la Seremi de Salud ha bajado desde Mamiña a familias para estar en estos lugares.

En relación a Colchane, Fernández indicó que se está revisando la situación particular de esta comuna, ante la solicitud del alcalde Javier García de decretar cuarentena en la localidad de Cariquima, «lo que tenemos establecido es que se han registrado ciertos brotes institucionales y comunitarios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *