Cuarto fallecido por Covid19 de Pozo Almonte es de Mamiña

En #Mamiña, Seremi Salud Tarapacá, Gobernación Provincial del Tamarugal y Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte sostuvieron reunión con vecinos para establecer un plan que resguarde la salud de quienes viven en esta localidad del #Tamarugal, en el marco de la pandemia de #Covid_19. ‬

Además, la Autoridad Sanitaria fiscalizó el efectivo cumplimiento de la cuarentena entre las personas con #Covid_19.

La Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte informó a través de sus redes sociales, las condolencias a la comunidad, dada la notificación que recibió de la Seremi de Salud por el fallecimiento de una cuarta persona por Covid19, persona que era de la localidad de Mamiña.

La notificación del deceso por Covid19 fue efectuada por el Servicio de Salud Iquique al entregar los datos del fallecimiento.
El comunicado expresa las sinceras condolencias a la familia y una manifestación de apoyo desde el municipio. Además, de la solicitud a la comunidad de respetar el duelo de los familiares.

Agrega que “esperamos no volver a informar de otra pérdida como esta y, para ello, debemos continuar reforzando el llamado que hemos hecho a nuestra comunidad de tomar las medidas de autocuidado y, especialmente, mantener el aislamiento social en sus respectivos domicilios. Por favor, no trasladarse a localidades pequeñas con una alta tasa de patologías, como cáncer, diabetes, entre otras”.

Finaliza el comunicado pidiendo que “Cuidemos a nuestros vecinos que se encuentren en situación más vulnerable ante esta pandemia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *