matronas piden evitar besos entre padres y recién nacidos

 

Gremio aconseja que las madres se saquen leche, pero que otra persona se las dé.

Un llamado a los padres de recién nacidos realizó el Colegio de Matronas de Chile al solicitarles que eviten besar a sus hijos para impedir la posible infección por coronavirus, pues las guaguas nacen con una baja inmunidad y eso podría exponerlos en caso de que alguno de sus padres sea un caso asintomático.

Según el informe epidemiológico entregado el martes pasado por el Ministerio de Salud, 228 menores de 0 a 4 años están contagiados por el Covid-19 en todo el país. Anita Román, presidenta del Colegio de Matronas, explicó a hoyxhoy que frente a un recién nacido si la madre no es un positivo confirmado, porque no tiene sintomatología, nadie garantiza que no pueda ser una contagiada asintomática y como tal debe tener el cuidado que se pide a todas las personas, como usar mascarillas y lavarse las manos. «Ojalá evitar besarlos porque está comprobado que es la gotita la que contagia», sostuvo.

Esto toma mucha más importancia luego de que el ministro de Salud, Jaime Mañalich confirmara que en una reunión con el Organización Mundial de la Salud (OMS) se informó que el 75% de la población en el mundo que tiene el virus es asintomática, de hecho, es por eso que actualmente se testea no sólo a quienes tienes síntomas.

Sobre la lactancia materna, la dirigenta dice que «hasta ahora todo dice que se puede continuar si la madre está en la casa, sacándose la leche de la mama y que otra persona no contagiada, tomando todas las precauciones, se la dé. Es un sacrificio que tenemos que hacer».

Por lo mismo, llama a que las madres se laven constantemente las manos y los pechos para evitar así infectar al recién nacido y que en caso de contagio, el padre sea el responsable del apego.

el 75% de quienes tienen Covid-19 son asintomáticos según anunció la OMS.

Recomiendan que las madres se laven constantemente las manos y las mamas para la lactancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *