Llamo al General Paiva a retractarse de dichos tan desafortunados”.

Consejero Regional ante comentarios de detenciones ciudadanas

Como fuera de toda lógica, poco criteriosos y desafortunados calificó el Ex gobernador de Iquique y actual Consejero regional Felipe Rojas, los dichos del General jefe de la defensa nacional en la región Guillermo Paiva, el CORE Pidió al General mesura y que rectifique sus dichos.

Iquique.
Como desafortunados, con poco criterio y de una irresponsabilidad inusitada fueron calificados los dichos del General Jefe de la defensa Nacional Guillermo Paiva por parte del Consejero Regional Felipe Rojas. Los dichos fueron realizados por el alto Militar en el marco del informe diario realizado en conjunto con Gobierno regional y en donde el General instó a la comunidad a hacer detenciones ciudadanas si es que tienen la posibilidad de hacerlo.

 Dichos que según el Ex Gobernador de Iquique y Actual Consejero Regional de Tarapacá Por Iquique. Indican que el general no esta reaccionado como lo espera la gente ni como el mandato presidencial lo indica, “El General tiene la obligación de asistir a las policías en la tarea que significa una región en paz, lamentablemente los delitos en la región están al alza por efectos de la pandemia, el hacinamiento, el estrés propio de la situación que vivimos además de una serie de factores históricos, pero este tipo de mensajes solo llaman al caos social y a una sensación de indefensión”. Argumento Rojas.

 Así mismo, EL Consejero indicó que espera que el general rectifique no solo sus dichos desafortunados sino también sus actos y escuche a los municipios que hace tiempo le piden ayuda para poder manejar la seguridad en nuestros barrios y volver a una situación de control social.

“Lo que el General plantea sobre la auto tutela (Detenciones ciudadanas) es algo que esta completamente alejado de lo que es su labor primaria y fundamental, resguardar el control y orden publico y por lo que insisto, esta llamado a hacer por mandato de la presidencia. Lamento mucho estos dichos y espero recapacite por el bien de nuestra seguridad”indico Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *