Intendente de Tarapacá aseguró que la ayuda humanitaria a ciudadanos bolivianos continuará

Intendente de Tarapacá aseguró que la ayuda humanitaria a ciudadanos bolivianos continuará

Esta mañana se confirmó que hay 22 ciudadanos bolivianos, quienes llegaron desde Santiago hasta el Liceo A-7 de Iquique, confirmados de Covid-19. Por esa razón, el intendente Miguel Ángel Quezada, se refirió a las consecuencias que trajo la decisión de aceptar el traslado desde la capital, pero perisistirá en la ayuda humanitaria.

“Si bien nuestro ánimo siempre fue humanitario, obviamente cuando uno ve que le envían personas que están en otras ciudades y que puede tener las consecuencias que está teniendo, no puedo estar más en desacuerdo de esa decisión”, comentó la autoridad.
Mencionó también que ya contaban con la experiencia de haber trasladado a más de 1.600 extranjeros hasta la frontera en Colchane y que había resultado un éxito, sin embargo, de los ciudadanos que llegaron de la Región Metropolitana “no sabíamos en qué condiciones venían, cuál era el resguardo que habían tomado, cuáles eran las medidas sanitarias que se habían tomado con ellos y eso es consecuencia de esta situación”, explicó.


Además, dijo que junto al Seremi de Salud y el Jefe de la Defensa Nacional por Tarapacá, “hemos prestado toda la ayuda y vamos a seguir presentándola para que las autoridades bolivianas reciban a estos ciudadanos y que ellos estén en óptimas condiciones cuando vuelvan a su país (…) Lo importante aquí es que tenemos un solo enemigo que es el coronavirus, ese no tiene color político, nacionalidad y por eso ayudamos a nuestros hermanos bolivianos, estos ciudadanos que andan acá, porque si ellos no se sanan nosotros no nos vamos a sanar, lo mismo con los argentinos, brasileños, ecuatorianos. Todo el mundo tiene que buscar la fórmula de sanarnos en torno a esta situación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *