Chile superó los 800 muertos por Covid-19

Un leve descenso registró el reporte del coronavirus de este martes. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza informó que en las últimas 24 horas (hasta las 21:00 horas del lunes), se registraron 3964 casos de covid-19, 3618 de ellos con síntomas y 346 asintomáticos.

También lamentó el fallecimiento de 45 personas en el último día, la mayoría de ellas adultos mayores o con enfermedades crónicas, por lo que el número total ya es de 806 personas muertas desde la llegada de la pandemia a Chile.

Con estas cifras, el número total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 77.961 y los recuperados son 30.915.

En otra materia, el ministro de Salud Jaime Mañalich anunció que la meta de llegar a 4300 camas críticas a fines de junio subió a 4850. También detalló que «estamos incorporando una nueva tecnología en Chile: Oxigenoterapia de Alto Flujo. Permiten a personas que no están en extrema gravedad, usar un modelo de ventilación menos invasivo».

Un aplauso a las 21:00 horas

Al principio de su alocución, el ministro Mañalich brindó unas palabras de reconocimiento al personal de salud. «Lo único que podemos decir desde acá es que valoramos a los trabajadores de la salud del tremendo sacrificio que están haciendo. Seguimos apoyándolos para fortalecer nuestra red».

En esa línea, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga pidió «a cada uno de los ciudadanos, que volvamos a hacer el aplauso a las 21 horas, que bomberos toque las sirenas, que se sume Carabineros».

«Les ruego que hoy a las 9 de la noche dirijamos nuestros pensamientos al personal de salud que no ha tenido tiempo de descanso», agregó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *