Cementerios cerraran el Fin de Semana para evitar aglomeraciones

Cementerios cerraran el Fin de Semana para evitar aglomeraciones

De acuerdo a la Resolución N°327 del Ministerio de Salud y N°45 de la Municipalidad de #Iquique, es el cierre, a partir del viernes a las 00.00 horas y hasta el domingo 10 de mayo, día en que se celebra el Día de la Madre en el territorio nacional, de los cementerios N°1 y N°3, los cuales dependen de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi), para evitar aglomeraciones que propicien contagios y casos positivos de Covid-19.

La medida aplicará para todos los cementerios del país, sean públicos o privados, y tiene las excepciones que ya se estaban aplicando desde que llegó el Covid-19 a Chile, como no congregar a más de 20 deudos en las sepulturas. Las inhumaciones e incineraciones de cadáveres también podrán realizarse, así como “cualquier otra actividad cuyas consecuencias sanitarias la hagan impostergable”, señala la resolución.

“Es importante que los iquiqueños e iquiqueñas reconozcan que está es una medida que nos ayuda a salvaguardar la salud de la población y proteger todo el sistema de salud de la comuna, ya que evita aglomeraciones. Cuando se vuelvan a abrir los cementerios, las personas deben asistir con prudencia, tomando las medidas de autocuidado correspondientes”, señalo el alcalde de Iquique y presidente de Cormudesi, Mauricio Soria Macchiavello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *