ADUANAS INCAUTA CONTRABANDO DE TRAMPAS PARA RATONES

  • *  Mercancía no fue declarada y estaba oculta bajo cajas de tomates y verduras con destino a Tocopilla.

Iquique 11/05/2020.- Cuatrocientos sets de trampas para ratones detectaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa. La mercancía venía oculta en un furgón bajo cajas de tomate sy otras verduras que tenían como destino un centro comercial de Tocopilla.

El procedimiento se registró cuando los fiscalizadores detectaron anomalías en la estiba de la carga y hallaron dos cajas de cartón que no correspondían a las que tradicionalmente se usan para el transporte de frutas y verduras.

Al inspeccionar las cajas se estableció que contenían un total de 400 sets de trampas de tipo autoadhesivo para ratones. El conductor no logró acreditar el origen de los productos y tampoco los declaró, por lo cual fue acusado de contrabando.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que la mercancía es de origen chino y además de carecer de algún documento tributario o de importación, tampoco contaba con resolución sanitaria o la descripción en español del contenido del producto. “Este es un caso de contrabando donde además del tema tributario vemos que se pone en riesgo a la comunidad al tratar de ingresar al mercado un producto sin ningún tipo de certificación u orientación”, sostuvo Molina.

El furgón donde iba el contrabando pertenece a un ciudadano de nacionalidad peruana y con residencia definitiva en Tocopilla. Las 400 trapas para ratones tienen un valor aduanero de $800.000 y el infractor quedó apercibido y deberá presentarse en la Aduana de Iquique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *