Radio biobio: Detienen a tres carabineros al ser sorprendidos bajo influencia del alcohol en Iquique

urante la madrugada de este martes, alrededor de las 02:30 horas, personal de la Armada detuvo a tres carabineros que se encontraban en el sector costero de Playa Blanca, en Iquique, bajo la influencia del alcohol en pleno toque de queda.

Según información a la que tuvo acceso La Radio, se trata de un cabo 1° y un cabo 2°, además de otro carabinero, todos pertenecientes a la 4ª Comisaría de Cavancha.

La detención se produjo por infringir el artículo 318 del Código Penal, que señala: “El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

Además, el cabo 1° y el cabo 2° se encontraban en cuarentena preventiva ante el contexto actual de crisis sanitaria que envuelve al país.

Los uniformados, administrativamente, quedaron citados a prestar declaración ante el comisario de la 4ª Comisaría de Cavancha. Del mismo modo, quedaron apercibidos bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, es decir, fijación de domicilio.

 

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-tarapaca/2020/04/07/detienen-a-tres-carabineros-al-ser-sorprendidos-bajo-la-influencia-del-alcohol-en-playa-de-iquique.shtml

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *