PDI IQUIQUE DETIENE A MENOR DE EDAD CON MATERIAL EXPLOSIVO ALTAMENTE PELIGROSO

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) en el marco de la investigación de delitos violentos con arma de fuego, en horas de la madrugada de hoy tras el allanamiento de un inmueble ubicado en calle “Los Manzanos” de la comuna de Alto Hospicio, detienen a un ciudadano chileno de 17 años, quien mantenía oculto un cartucho de explosivo.

Tras el análisis criminal efectuado por los oficiales policiales, se logró establecer que dicho material, marca “EMULNOR” modelo 3000, comúnmente es utilizado para tronaduras de rocas intermedias a duras, resultando altamente peligroso siendo operado exclusivamente por expertos en trabajos de alta minería por su gran poder de destrucción.


El Jefe de la BIRO Iquique, Subprefecto Marco Ramírez, señaló que “basta ocupar una pequeña parte del cartucho, para provocar un alto impacto de ruido y onda expansiva con consecuencias fatales ante un uso sin preparación”.
El menor, fue detenido por infracción a la ley de armas y se investiga la procedencia y origen del explosivo, su vinculación con posibles delitos contra la propiedad y las personas.


El imputado pasó hoy al respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *