¿ESTÁ SIN LICENCIA DE CONDUCIR? CONOZCA LAS OPCIONES PARA RETIRAR DOCUMENTOS REZAGADOS U OBTENER DUPLICADOS

 

 

● La Dirección de Tránsito y Transporte Público de IMI ha dispuesto de un mecanismo para atender a sus usuarios y responder sus dudas

 

IQUIQUE, 7 DE ABRIL DEL 2020.- A mucha gente la actual emergencia que vivimos producto de la proliferación del Coronavirus la pilló desprevenida. Quienes pensaron en dejar todo para mañana, hoy se dan cuenta que existen muchos lugares cerrados y muchos trámites que han sido postergados. Sobre estos últimos, los que más interés concitan entre la ciudadanía, están los relacionados al tránsito de vehículos. La renovación del Permiso de Circulación y qué pasará con las licencias de conducir son temas que han ocupado muchas portadas y amplios espacios en los medios de comunicación en los últimos días.

 

En el caso de las licencias de conducir, si bien ya es sabido que aquellas que vencen en 2020 extenderán su vigencia por un año, desde la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Iquique se ha dispuesto de una modalidad para la entrega de aquellos documentos rezagados, es decir, que quedaron en las oficinas municipales sin ser retirados por sus dueños.

 

Las personas que se encuentren en esa situación deben escribir al correo electrónico licencias@municipioiquique.cl con copia a vcarvajal@municipioiquique.cl e indicar Nombre completo y número de RUT. Mediante esa vía, le responderán cuál es el estado de la licencia y el día y horario, entre las 10:30 y las 13 horas, en que deben acercarse a buscar su documento.

 

Con una solución similar contarán quienes perdieron su licencia o fueron víctimas de un robo y necesitan obtener un nuevo documento. En este caso, en primer lugar, deberán recopilar los siguientes documentos:

 

● Bloqueo en el Registro Civil de la licencia extraviada. (Trámite debe realizarse de forma presencial)

 

● Fotocopia de la cédula de identidad

 

● Dos fotografías tamaño carnet

 

Una vez que el o la solicitante tenga los documentos, debe escribir a los correos mencionados anteriormente explicando su situación. En la respuesta, le indicarán cuándo acercarse a las oficinas para tramitar, de manera inmediata, la nueva licencia.

 

Para que esta última diligencia se realice de forma expedita, es ideal que la o el solicitante haya obtenido su última licencia en Iquique, de lo contrario, los datos se pedirán al último municipio en que se obtuvo el documento, lo que extendería el trámite más de lo previsto producto de la emergencia que estamos viviendo a causa de la Covid-19.

 

 

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