Compartir

Punto de prensa 14 de abril de 2020 – Gobierno Regional de Tarapacá

Punto de prensa 14 de abril de 2020 – Gobierno Regional de Tarapacá

Publicado por Gobierno Regional de Tarapacá en Martes, 14 de abril de 2020

 

las autoridades nacionales y locales dieron el reporte sobre los casos de COVID-19 En nuestro pais.

Resumen de casos
Chile
Confirmados
7,917
Personas recuperadas
2,646
Muertes
92
Todos los paísesTodos los países
Confirmados
1,942,360
Personas recuperadas
465,073
Muertes
121,726
Reporte por comuna en Tarapaca segun señalo el intendente de la region :
 Iquique 27 casos
Alto hospicio 13
Pica 20 casos
pozo Al monte 2 casos
«Tenemos buenas noticias,  teníamos nosotros hasta ayer dos hospitalizados ;  hoy día se redujo a uno y la teníamos una mujer de 25 años que las mencionamos y ya salió  de la UCI; la cual, está haciendo su cuarentena «.

Este martes, desde el Palacio de La Moneda, el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance sobre la situación de la pandemia del COVID-19, que ya supera el millón 800 mil personas afectadas en el mundo, y en nuestro país el número de personas contagiadas incrementó durante la última jornada y alcanzó los 7.917.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló que durante la última jornada se confirmaron 392 nuevos casos y señalaron que son 379 las personas que se encuentran actualmente hospitalizadas en distintos centros públicos y privados de nuestro país, de los cuales 323 están conectados a ventilación mecánica. Respecto de la cifra de pacientes recuperados del virus, ésta aumentó a 2.646.

Así también, las autoridades sanitarias dieron a conocer diez nuevos fallecimientos, con lo que los decesos producto del coronavirus llegaron a 92 en el país. Según las autoridades, de los diez pacientes, ocho no tuvieron tratamiento intensivo ni fueron conectados a ventilación mecánica por comorbilidades previas.

Respecto a los exámenes que se han realizado, el secretario de Estado sostuvo que durante la última jornada se llevaron a cabo 2.759, con lo que en total se han notificado 87.800 hasta el momento.

La batalla contra este enemigo coronavirus está siendo muy dura en el mundo. Las medidas de cuarentenas dinámicas, muy tácticas y estratégicas, que se han impuesto en Chile son medidas que van en el sentido correcto y que permiten que los números que estamos observando sean mucho menores que los que en algún momento se supuso que iba a tener nuestro país de infectados y por supuesto de fallecidos“, sostuvo Mañalich.

A su vez, el ministro Mañalich detalló las nuevas medidas que se implementarán desde este jueves -anuncios que se darán todos los martes-. En ese sentido, señalaron que desde este jueves a las 22 horas terminará la cuarentena en las comunas de San Pedro de la Paz, Hualpén, Nueva Imperial, Padre de las Casas y Las Condes. No obstante, en todas estas comunas se mantienen las medidas de prevención dictadas por la autoridad sanitaria.

Por otra parte, se mantendrá la medida de cuarentena total hasta el próximo jueves 23 de abril en las comunas de Punta Arenas, Osorno, Temuco, Chillán, Chillán Viejo, en el sector poniente de Puente Alto y los sectores norte de las comunas de Ñuñoa y Santiago.

Respecto de las comunas que entran en una cuarentena total desde este jueves a las 22 horas, estas son la comuna de El Bosque, un sector de San Bernardo (delimitado al sur por la Autopista Central, al poniente con la Ruta 5 Sur y al sur con Av. Colón) y el radio urbano de la ciudad de Arica.

Fuente: Ministerio de Salud.