PDI IQUIQUE DESARTICULA BANDA CRIMINAL DEDICADA A DELITOS VIOLENTOS CON ARMAS DE FUEGO

 

Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robo (BIRO) en un trabajo junto al Ministerio Público, detuvieron a dos personas de sexo masculino, uno de ellos menor de edad, ambos con amplio prontuario y antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y las personas.

Tras una investigación de dos meses, detectives de la BIRO allanaron durante la tarde de ayer, ocho domicilios ubicados en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, logrando detener a dos sujetos de 16 y 27 años, chilenos, implicados en robos con violencia en contra de dos familias –hechos acontecidos hace una semana-, agrediendo y disparando a sus moradores con el fin de sustraer dinero y especies, utilizando en ocasiones la modalidad de falsos PDI.


Otros dos integrantes de la banda ya fueron detenidos por la Brigada especializada, encontrándose en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio.


En tanto, se detectó a tres mujeres que se encontraban prófugas de la justicia, dos de ellas mantenían órdenes de detención por el delito de robo con violencia y una por deserción militar. Mientras que un sexto sujeto fue detenido en flagrancia por receptación de computador sustraído desde la Universidad Arturo Prat.

En los registros efectuados, se incautó evidencia de calidad tales como: ropa de caracterización, grillete de seguridad, carteras, cédulas de identidad, entre otros.
Seis de los imputados pasaron hoy al respectivo control de detención, mientras que la mujer por deserción quedó apercibida por instrucción de la Fiscalía Militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *