Prohibicion de realizar actividades en todo el borde costero

Autoridades informaron que Tarapacá registra seis casos de coronavirus Covid-19.

 

Por un tiempo indefinido y a partir del 28 de marzo, el Jefe de la Defensa Nacional (JEDENA) en Tarapacá, General Guillermo Paiva, instruyó la restricción de acceso a las playas de la región, prohibiendo con ello toda actividad deportiva, competitiva o recreativa en el borde costero, además de los deportes acuáticos, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

 

Así lo informó el general Paiva en la transmisión en vivo para los medios de prensa y la comunidad regional, la mañana de este sábado, donde también explicó que el cierre del litoral no afecta a la pesca artesanal, ya que los pescadores están considerados en la red de abastecimiento alimenticio. La autoridad marítima y carabineros controlarán el cumplimiento de esta medida.

 

“Le solicito a la ciudadanía que se abstenga de concurrir a las playas, solo está permitida la pesca artesanal para permitir que la gente que vive de ese rubro tenga el sustento diario y provea a los puntos de venta”, señaló el jefe regional.

 

A la resolución antes mencionada, se suma la orden de retirar las cortinas, cubreasientos y cualquier otro elemento que se encuentre al interior de los microbuses de transporte de pasajeros, que puedan facilitar el riesgo de contagio entre los usuarios de este servicio.

 

Respecto al toque de queda nacional que comenzó el pasado domingo 22 de marzo, el oficial del Ejército aclaró que “teníamos un promedio de 12 a 13 detenidos (por esta falta) y la noche del viernes tuvimos 25. Desde ahora se intensifican los controles, la marcha blanca terminó, se mantendrá el criterio ante una situación de emergencia, pero a partir de hoy sábado se van a cursar las citaciones a los tribunales que correspondan y (las personas) están expuestas a pagar una multa que va desde 1 UTM, aproximadamente 45 mil pesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *