Presidente anuncia envío al Congreso de veto sustitutivo para solucionar conflicto por ley de permisos de circulación»

 

Es muy importante que el proceso legislativo se haga siempre en forma rigurosa», recalcó el Mandatario tras la pugna que la aprobación de la normativa ha significado entre alcaldes y En medio de la polémica que se ha generado entre alcaldes y parlamentarios por la ley que permite no multar por permisos de circulación vencidos.

 

el Presidente Sebastián Piñera anunció este martes que enviará al Congreso un veto sustitutivo para solucionar los problemas que acarrea la normativa. Respecto a la iniciativa que tendrá discusión inmediata, el Mandatario indicó que «eliminará el pago de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo y dentro de los plazos que establece este veto».

Asimismo, Piñera explicó que esto permitirá que «cuando se pague esta cuota, se pueda pagar en dos cuotas. La primera que correspondía haber sido pagada el 31 de marzo deberá pagarse antes del 30 de junio y la segunda, deberá pagarse antes del 31 de agosto de este año». Pero el Presidente fue un poco más allá y aclaró que «es muy importante que el proceso legislativo se haga siempre en forma rigurosa y respetando siempre las atribuciones propias de los distintos órganos y Poderes del Estado

 

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/03/31/981621/Presidente-por-permisos-de-circulacion.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *