Pozo Almonte instaura sistema de atención de Salud por Whatsapp

 

Richard Godoy Aguirre  solicita cuarentena total

 

Desde hoy se implementó el sistema de atención de Salud por Whatsapp para personas de la comuna de Pozo Almonte. La medida tiene por objetivo evitar que las personas concurran a los centros de Salud y se suma a las medidas de la central telefónica de ayuda social y acompañamiento a la tercera edad y a la vacunación a domicilio de adultos mayores, enfermos postrados y crónicos. Según lo informó el alcalde Richard Godoy Aguirre, quien además solicitó a las autoridades nacionales y regionales, cuarentena total para la comuna.

 

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, junto con dar a conocer las medidas del área de la salud municipal y agradecer la gestión de todo su equipo directivo y trabajadores tanto de la municipalidad como de la corporación, también decretó que por protección del personal a cargo, se disminuye la atención de público y se habilitarán atenciones on line; en los puntos críticos como Licencias de conducir y permisos de circulación que además, se pueden pagar online y sólo previamente citados por teléfono. El Juzgado de Policía Local reagenderá citaciones. «Son todas estas medidas para resguardar la salud de los funcionarios», dijo.

 

Enfatizó finalmente su llamado a la comunidad a estar en casa y no salir a hacer trámites. “Hoy, la emergencia por coronavirus requiere el máximo de la voluntad de las personas para permanecer en su domicilio y resguardar la Salud», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *