MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE INICIA PROCESO DE SANITIZACIÓN DE LUGARES PÚBLICOS CON 400 LITROS DE AMONIO CUATERNARIO

 

● Rodoviario, Caleta Riquelme, la Esmeralda, entre otros sitios fueron higienizados durante hoy. Ayer, en la primera jornada de labores, les tocó a la Farmacia Comunal y el Estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra.

IQUIQUE,  Para evitar posibles fuentes de contagio de Covid-19 y entregar seguridad a las iquiqueñas, iquiqueños y usuarios de los espacios públicos de la ciudad, es que la Dirección de Medioambiente de la Municipalidad de Iquique, comenzó un proceso de sanitización con amonio cuaternario, sustancia química que mata virus y bacterias, no es tóxico ni daña plantas ni animales.
Las cuadrillas que se dividen en sur y norte ya han rociado más de 200 litros cada una y la cifra irá en aumento, pues las labores abordarán distintos puntos de la comuna.

El inicio fue en la sala de espera de la Farmacia Comunal, lugar que congrega cientos de personas día a día y continúa abierto de lunes a viernes, desde las 08.00 hasta las 14.00 horas, pese a que el municipio suspendió las
atenciones al público.

El proceso continuó en el estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra también recibió la sanitización en los espacios de atención y graderías, debido a que este lugar fue habilitado como vacunatorio y ya ha entregado más de
8 mil inmunizaciones a los grupos de riesgo, especialmente a los adultos mayores.
Durante esta jornada fue el turno del Terminal Rodoviario de la ciudad. Allí se sanitizaron las sillas de las salas de espera y el suelo, debido al alto flujo de pasajeros que provienen desde distintas zonas.

Además, otros lugares que se sanitizaron durante hoy son la Caleta Riquelme, el Marinero Desconocido, la esmeralda, Plaza Prat y distintas plazas con máquinas de ejercicios y juegos ubicadas tanto en el sector norte de la ciudad como el sector sur. Se espera realizar la labor en el centro de Iquique y en los Centros de Salud Familiar, Cesfam, de la comuna durante horas de la noche, debido al tránsito de las personas durante el día. También, un camión municipal con capacidad de 15 mil litros ha recorrido las calles, veredas y poblaciones de la ciudad sanitizando y desinfectando con un agente limpiador altamente efectivo.

“Se trabaja en jornadas de día y de noche y por cada ronda, el camión se recarga con 15 mil litros. Por jornada se realizan entre 3 y 4 rondas, por lo que estamos hablando de 90 mil litros de desinfectante que es rociado diariamente en nuestras calles y veredas”, dijo el alcalde Mauricio Soria Macchiavello. Con este operativo de limpieza ya se han recorrido Playa Blanca, Playa Brava , El Águila, Calle 1, Calle 2, Padre Hurtado. Además de La Tirana, Rancagua, Salvador Allende, Bilbao, Los Molles, Avenida Prat, Chipana y sector del Cerro Dragón. Las poblaciones Ex Soria,
Rubén Godoy, Gómez Carreño e Ignacio Carrera Pinto también han sido sanitizadas, con el fin de evitar la proliferación de virus y bacterias.

“Es necesario que además de las medidas que como administración estamos implementando y las exhaustivas limpiezas que hemos realizado por el bien de la comunidad, que los ciudadanos no salgan de sus casas, eviten aglomeraciones y prefieran realizar trámites por internet. Reitero que esto no es estar de vacaciones, sino que debemos permanecer alerta y evitar situaciones de contagio”, indicó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *