Minsal declara cierre de teatros, restaurantes, pubs, discotheques y eventos deportivos independientes que congreguen público

Durante la mañana de este viernes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó importantes medidas con el fin de evitar la expansión del coronavirus o Covid-19 en el territorio nacional. A la fecha van 434 contagiados, 92 más que el jueves.

“En relación a medidas concretas, el Presidente nos ha pedido determinar a partir de hoy el cierre de los siguientes tipos de locales por un tiempo indefinido: cines, teatros, restaurantes, pubs, discotheques y eventos deportivos independientes que congreguen público“, determinó el secretario de Estado.

Pensamos que con esto podemos efectivamente ayudar a disminuir la concentración de personas que puedan diseminar este virus en la población“, complementó la autoridad ministerial.

Lo anterior se suma a la determinación tomada hace algunos días por los municipios de cerrar centros comerciales en su totalidad. Así también, centros de salud, farmacias y supermercados se encuentran funcionando con el fin de mantener el abastecimiento de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *