CORMA denuncia grave atentado incendiario de sujetos armados a mega helicóptero que combatía incendios

Se trata de la nave Camille, uno de los dos Air Crane de la empresa Arauco, destinado a proteger las zonas pobladas de la zona central del país, y que además ha tenido un destacado desempeño apoyando a CONAF en el combate de los incendios en Valparaíso, Siete Tazas y Constitución.

“La Corporación Chilena de la Madera -CORMA- informa que en la madrugada de hoy martes 17 de marzo, seis individuos fuertemente armados efectuaron un ataque incendiario contra el mega helicóptero Air Crane “Camille”, que permanecía junto a sus pilotos en la base de brigadistas en la comuna de Santa Juana, Región del Biobío.

“La nave corresponde a un equipo crítico para el combate, y fue traída especialmente a Chile para combatir los incendios forestales, con principal foco en el resguardo de la vida de las personas y sus hogares. Por su capacidad de carga equivale a perder una flota de 10 helicópteros menores.

“CORMA condena este lamentable ataque, en especial por el momento que estamos viviendo como país, donde se requiere disponer de la mayor cantidad de recursos para enfrentar emergencias, como son los incendios que pueden poner en riesgo a vecinos y poblados.

“El mega helicóptero Air Crane es uno de los más eficientes en el mundo para combatir los incendios, y en los días recientes mostró una gran eficacia en el combate de los incendios de Valparaíso, Agua Fría en Molina y en los alrededores de Constitución.

“Al igual que en temporadas pasadas, estas aeronaves se han convertido en un aporte fundamental para las emergencias de nuestro país. Estas poseen un vasto historial de respaldo en catástrofes naturales en distintas partes del mundo, y en Chile han sido claves para proteger a las personas y controlar los incendios de gran magnitud.

“Respeto a sus características técnicas, Los Aircranes S-64 son considerados los helicópteros más grandes y eficientes en el mundo para el combate incendios, específicamente por su capacidad de ataque a la “cabeza” del incendio, además de contar con la tecnología “Sea Snorkel” con la cual a través de un sistema de succión permite cargar los 10.000 lts de agua en cerca de 45 a 30 segundos y así, generar más de 10 ciclos de combate por hora.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *