ALCALDE MAURICIO SORIA RECORRIÓ PLAYA BRAVA TRAS DENUNCIA DE FILTRACIÓN DE AGUAS SERVIDAS

 

 

Junto al Cuerpo de Salvavidas de Iquique, advirtió a los veraneantes sobre los posibles riesgos del derrame que corresponde al emisario de Aguas del Altiplano

 

IQUIQUE, 14 DE MARZO DE 2020.- A raíz de la decisión de la Capitanía de Puerto de cerrar el sector norte de Playa Brava hasta que la Superintendencia de Servicios Sanitarios adopte los procedimientos correspondientes, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, junto a personal del Cuerpo de Salvavidas recorrió el lugar advirtiendo a las y los veraneantes sobre el derrame de aguas servidas que se produjo tras la rotura de un ducto del emisario de Aguas del Altiplano.

 

“El llamado a las iquiqueñas e iquiqueños es a no hacer uso del sector norte de Playa Brava. Si bien este no es un balneario, a veces, cuando el mar está bueno, las personas caminan por la orilla de la playa o los niños juegan allí. Ahora el llamado es a abstenerse hasta que la Superintendencia de Servicios Sanitarios informe sobre lo ocurrido”, indicó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

 

La filtración, no solo supone un riesgo para la salud de los iquiqueños y molestias en los vecinos, sino que además se contradice con las políticas medioambientales que ha adoptado el municipio y el impulso que se le ha dado a La Tierra de Campeones como polo turístico.

 

Además, la mera presencia del sumidero representa un problema si de manejo de residuos se trata. “No podemos seguir arrojando nuestros residuos al mar. Estamos en el desierto más árido del mundo y por eso nuestra legislación debe cambiar. Esto atenta contra lo que planteamos como una ciudad sustentable y contra la industria del turismo. Espero que sirva de ejemplo a las empresas sobre qué es lo que no debe pasar, ya que es un gran problema”, concluyó el edil.

 

Soria Macchiavello indicó que no descarta iniciar acciones legales contra los responsables de la contaminación del mar que bordea la ciudad, una vez concluida la investigación que iniciará Aguas del Altiplano y obtenido los resultados de esta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *